Get Free Priority Shipping in Domestic USA with your order of $150.00 or More

Perlas cultivadas

¿Las Perlas cultivadas, son reales?  ¿Valen la pena?

Las perlas son por excelencia uno de los accesorios más codiciado del mundo. Las perlas son símbolo de elegancia. También son creadas por la naturaleza. Recientemente ha habido un resurgir de las perlas en la moda y todas las proyecciones de moda para el 2020as incluyen con un toque moderno.

En Facebook, hay una revolución de venta de perlas. Es muy entretenido ver los programas, pero también hay mucha confusión y desinformación. Recurrentemente veo las siguientes preguntas: ¿Cómo sabes la cantidad de perlas?, ¿son reales?, ¿esos colores?, ¿dos colores diferentes?, ¿no son de verdad? Y muchas otras preguntas relacionadas. Aquí te voy a contestar todas tus preguntas y con honestidad. ¿Por qué? Simple, estudie. Aquí puedes ver el curso que tome https://www.pearlsasone.org

Les cuento, inicie mi aventura con las perlas  como parte de las  colecciones de DTailsULike by Jennifer DV, mi línea de accesorios hechos a mano porque 3 de mis clientas me preguntaron a cerca de esta nueva tendencia de venta de perlas en las ostras. Aunque al principio estaba escéptica, me gusta complacerlas, así que hice una orden para verificar de lo que se trataba.  Me pareció genial el elemento sorpresa y lo hice por varios meses con el miso desconocimiento que rodea a la mayoría de las vendedoras que están en Facebook. Durante se tiempo no sabía, ni entendía ¿por qué tenían diversos colores, mas allá del tradicional blanco?, ¿cómo se sabía la cantidad de perlas en una ostra?, ¿cómo si están en la misma ostra tienen diferentes colores? Así que emprendí una búsqueda de información y respuestas. En mi búsqueda de información me encontré con un grupo de profesionales que cultivan y se han dedicado a vender perlas durante toda su vida. Muy a mi pesar descubrí el engaño. La mayoría de las perlas que están en las ostras no son lo que aparentan ser.

 A pesar de que son reales, las perlas no son cultivadas en esa ostra en que se venden. Si, son perlas reales y cultivadas, en agua dulce. La ostra es de agua salada y la perla que viene en ella es de agua dulce. Si, existen perlas cultivadas en agua salada. Las perlas cultivadas son creadas en diferentes tipos de moluscos y diferentes tipos de aguas. Si, esto es bien confuso, lo sé, pero sigue leyendo y entenderás.

Las ostras que se utilizan se usan en la mayoría de los livestreams son donde se cultivan las perlas AKOYAS, no las de colores que se ven en los “shows”. En realidad esas perlas son cultivadas en fincas en China y son de agua dulce. QUUUEEEEEEE … ¿Cómo es eso posible?... si así mismo fue mi sorpresa. Primero entiende que esas perlas NO crecieron dentro de esa ostra. Esas perlas han sido insertadas en un ostra con propósito de entretenimiento. Esto lo descubrí al estudiar a fondo las perlas.


Por varios meses estudie las perlas, sus orígenes, sus imperfecciones, los tratamientos, los colores naturales y como estimar su valor. Así que en septiembre culmine mis estudios (ver certificado). Independientemente he seguido estudiando y analizando las perlas cada vez que las recibo. En verdad que es fascinante ver el producto de la naturaleza.

En resumen, las perlas que se venden en FB, en su mayoría no son creadas por esa ostra (Akoya), y no son perlas Akoya pero la ostra si es Pinctada fucata. ¡Confundida, si! Te explico los chinos y japoneses (donde están las granjas de cultivo de perlas) encontraron una forma de salir de las perlas de menor valor y que no podían vender en las subastas en Hong Kong (donde los dueños de cultivo venden a suplidores). ¿Qué hicieron? Las metieron en las ostras y las llamaron por el nombre popular de la ostra Akoya . ¿Por qué? Las perlas AKOYA son super caras, hermosas y todo el mundo las desea. Desde el los años ’70 se han estado vendiendo por varias compañía en parques, reuniones en el hogar (como los embaces y piezas de cristalería fina u ollas… etc., ya tienes una idea). Pero, la suerte cambio. Todo el mundo se volvió loco cuando a alguien muy ingeniosamente se le ocurrio hacer un FB “live stream” para ofrecerlas. Todo el mundo sumamente intrigado por la maravillosa sorpresa de abrir las ostras para ver que perla hay. Así que la conmoción fue tal que bueno ya tú sabes, se volvió moda.

Volviendo a las perlas. Las perlas AKOYAS (las de verdad) son espectaculares y carísimas. No existen en los colores que se ven en los livestream.  

Bueno por cada persona que honradamente se está tratando de generar dinero. Pero lamentablemente como los países de Asia no se regulan por las reglas del continente americano, hay muchos suplidores que siguen engañando a los vendedores que carecen de la preparación para reconocer la diferencia entre los tipos de perlas que existen. Lamentable, esa es la ley de vida el que no sabe es como el que no ve. Esto es un resumen de como comenzó el revolú y la fiebre de vender perlas en FB.

Vamos a las preguntas que mayormente todos tienen.

¿son perlas reales? Si, lo son.

¿Son perlas Akoya? No, las perlas que vez en los llamados “Pearl Party”  son perlas de agua dulce. Pero la ostra si es Akoya o Pincata Fucata. Es posible porque luego que le dan un tratamiento de color a las perlas las ponen en las ostras que vez.   ¿Cómo sabes que no son perlas Akoya? por los colores de la perla. También por como se ven cuando la exámino debajo de una magnificacion 10x.  

¿Qué significa la AAA y las demás letras A que ponen en los títulos?

Es un sistema de clasificación de la calidad de la perla. PERO, en la industria de perlas no está regulado. No existe una uniformidad en como asignar la clasificación. Así, que el suplidor puede exagerar la calidad de la perla y engañar a quien le compra pues no sabe lo que significa y asume que mientras mayor cantidad de AAA o ++++ significa mejor calidad. Las personas que llevan muchos años vendiendo perlas y que son responsables saben esto y saben como ajustar lo que los suplidores están tratando de vender. También en su mayoría siguen voluntariamente un mismo sistema de calificación de las perlas. Yo sigo ese sistema, si entiendes ingles puedes verlo aquí.

¿Por qué son cultivadas? Porque el granjero puso un irritante que provoca que la ostra (animal) segregue la sustancia química (Nácar) que cubre ese irritante. El irritante en algunas ocasiones va a ser redondo en otras en diferentes formas según la creatividad del cultivador. Hay ocasiones en que la ostra rechaza el irritante, ¿Por qué?, es algo que no es natural, le incomoda y lo escupe. Cuando lo escupe ya hay una irritación por lo cual segrega nácar y se crea una perla que es 100 nácar y se llama usualmente Keshi. Algunos no consideran las Keshi como perlas y no les gusta porque no son redondas, pero no consideran que lo que hace a la perla valiosa es la cantidad de nácar porque eso es lo que crea el lustre.

En cuanto a las perlas actualmente los valores y costos son determinados por 7 factores principales, pero eso es otro tema, para otro escrito. Volvamos a las preguntas comunes.

¿Son o No perlas naturales? OJO con esto porque el término natural en el mundo de las perlas puede referirse al origen o al color de las perlas. Te explico, las perlas naturales son creadas por un accidente en la naturaleza y son extremadamente caras porque no sucede todo el tiempo. Así que en el Siglo 19 alrededor de 1890, Mikimoto, el padre de las perlas cultivadas se dio a la tarea de crear un proceso de simulara el proceso de la naturaleza. Finalmente tuvo éxito y alrededor de 1916 comenzó la era del cultivo de perlas. La única diferencia entre una perla cultivada y natural es la forma en que el irritante llega a la ostra.

Color es otro elemento en el que se utiliza el termino natural. Veras, el color de la perla va a estar determinado por la concha o lo que se llama Madre Perla.  Voy a tratar de explicarte, pero es un poco complejo, la concha o madre perla determina el color que la perla va a tener. Debido a eso no hay control así que una perla en color natural puede ser blanca con un sobre tono (algunos le llaman aura, no es un término correcto, pero ayuda a las personas a entender) rosado, dorado y violeta. La intensidad del color y tamaño de la perla dependerá del tiempo en que esté dentro de la ostra antes de ser cosechada. La calidad del nácar es determinada por la temperatura y la calidad del agua.

Las perlas de colores intensos y modernos no son colores naturales. Son perlas  cultivadas que han sido tratadas externamente con colores para cubrir las imperfecciones. Si, leíste bien, son tratadas externamente. Luego que se les aplica los tratamientos para modificar su color son insertadas en las conchas u ostras para ser vendidas.  


Algunas de las imperfecciones que las perlas tienen  no siempre se pueden ver a simple vista necesitas usar una lupa o un microscopio. Toda imperfección  afecta el valor a las perlas porque al ser tratadas su valor es menor. Así que lo que hace el cultivador es que luego que completa el proceso de pintarlas las mete en una ostra que no puede usar para cultivar perlas porque son bebes o en otras que ya han dado su máximo y las envía a USA para la novedad que todos disfrutamos en FB. Para ellos es un negocio perfecto. Es por esto que se puede saber cuántas perlas hay en una ostra. En esta foto puedes ver como se ve la diferencia en el lustre de una perla que viene en las ostras y en una que no ha sido sobre expuesta a químicos.


En mi grupo VIP hay mucha información y puedes ver videos. Además, hay información sobre el curso que hice (puedes hacerlo) y en el foro de internet (en inglés) donde puedes preguntar a expertos.

Otro elemento que afecta es el preservativo que utilizan para prevenir que las ostras (un animal) no se pudran en lo que son trasladada desde China o Japón a su destino en USA. Como sabemos, las perlas son hechas de nácar. El nácar es un compuesto orgánico el cual se deteriora al ser expuesto a diferentes químicos. Así que esa perla que ya era de menor calidad ha sido expuesta a un tinte que es químico o ha sido irradiada (no representa riesgo a la salud) para cubrir las imperfecciones, ahora es expuesta a un químico que a la larga la va a afectar y les reduce su lustre (brillo natural que viene del nácar).

Luego de descubrir este engaño he decidido cambiar mi estrategia y ofrecerte perlas de mayor calidad. Mis clientas disfrutan de como la forma que utilizo mantiene su expectativa, y sorpresa.  Así que te invito a una experiencia honesta y diferente que además protege el ambiente pues está libre de químicos y no usamos animales.


¿Qué sucede con las perlas de alta calidad? En mi grupo VIP puedes ver como los granjeros o cultivadores las venden en subastas en Hong Kong principalmente. También hay videos de como los vendedores al por mayor las vendes a dueños de joyerías excluivas (no esas que están en tiendas por departamento o malls) joyerías que se dedican a perlas solamente. 


Porque te digo todo esto, porque soy honesta y no pierdo nada en mostrarte como es el negocio de las perlas en realidad. Creo en mi producto y lo respaldo al 100%

No creo que las personas en FB están haciendo las cosas por engañar al comprador y espectador. Creo que como decimos en PR en el mundo del ciego el tuerto es rey. Ellos no han estudiado las perlas, ni conocen el proceso, así que pueden estar siendo engañadas por su suplidor en China o Japón si le compran directamente o por el intermediario en USA.

Yo compro a personas que están mas que avaladas por las personas que se dedican a las perlas y que son parte del foro que anteriormente les mencione. Gracias a mi preparación siempre les explico en el "Live", puedes estar tranquila que recibes buen producto el cual disfrutaras por muchos años. 

No te olvides de darle me gusta a nuestra página de Facebook

Para ver nuestra colección de perlas clutivadas usa este enlace.

 


Share this post